El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener tanto imágenes de mejor calidad y realismo como imágenes distorsionadas.Los editores gráficos disponen de herramientas que permiten crear diferentes efectos y cambiar algunos parámetros de las fotografías, como los colores, el brillo, la luminosidad, etc.Si lo que se desea es hacer un retoque que altere el realismo de una fotografía, hay que recurrir a herramientas específicas, como pinceles, rellenos, degradados, etc.En el caso de GIMP, es posible modificar los parámetros de las imágenes utilizando las opciones disponibles en los menús Filtros y Colores.
TONO , SATURACION Y LUMINOSIDAD
Corrige las imágenes que presentan exceso o falta de color, así como los tintes de colores que no son correctos. Se puede utilizar para cambiar los colores y crear así, imágenes muy llamativas
*La escala lo baje hasta 0,459

Permite corregir problemas de iluminación en imágenes oscuras o demasiado claras. También se pueden realizar los colores jugando con el contraste
*El brillo bajó hasta -10 y el contraste subió a 49
CURVA DE COLOR
Desplazando la curva se pueden solucionar problemas de tonalidades en las fotografías donde predomina un color. Por ejemplo, es posible corregir el tono amarillento que causa la luz artificial, característico de las imágenes del interior.

*Al mover la curva de color , la entrada pasó a ser 50 y la salida 185

ESCALAR
Permite cambiar el tamaño de la imagen sin perder calidad al hacerlo
*La anchura de 540 paso a 300 y por lo tanto su altura paso a ser de 200 a 150 .Por otra parte , la resolución X e Y pasaron de 300,00 a 100,00.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario